Humorista al presidente del SIN: Don Mario usted goza de poder, yo de mi libertad de expresión

Pablo Enrique Osorio dijo que no se retractará de un chiste, dijo que Mario Cazón tiene todo el aparato estatal para enviarle cartas amenazantes.

Impuestos
La respuesta de Osorio al presidente del SIN. Foto: composición ANF

 

Fuente: ANF



Con otro video en Tik Tok el comediante Pablo Enrique Osorio respondió al presidente del Servicio Nacional de Impuestos (SIN) que le advirtió con acciones legales por una parodia. “Usted es el que mueve el aparato estatal para hacerme llegar cartas amenazantes desde La Paz hasta mi casa”, le dijo en un mensaje.

“Mi respuesta es entre los dos: Don Mario usted es el que goza de poder, yo solo soy un ciudadano con una cámara, un trípode y mi libertad de expresión. Usted es el que mueve el aparato estatal para hacerme llegar cartas amenazantes desde La Paz hasta mi casa. Yo solo tengo una cuenta de Tik Tok”, dice Osorio según su video.

El humorista además le dijo que “que no se puede retractar de un chiste, porque si no qué chiste. Lamento que no le cause gracia, me duele mucho que le haya falta leche y sentido del humor.

El presidente del Sin, Mario Cazón, mediante una carta dirigida a Osorio le exige retirar un video por ser “difamatorio” a la imagen institucional, además de retractarse o de lo contrario asumirá acciones legales.

Pablo Enrique dijo que no hace la comedia de siempre, sino que su humor “es transgresor y jode y arde y escuece las pieles menos preparadas”. Añadió que si Cazón quiere “perseguirle” no puede hacer nada, porque “son dueños del poder”.

Las reacciones no se dejaron esperar, la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, repudió que el presidente del SIN haga uso de su poder para amenazar.

“Repudio el accionar abusivo del Presidente Ejecutivo de @sinbolivia usa su poder para amenazar a @esgravesiempre por una sátira. Sepa Sr. Mario Cazón que nosotros tenemos cero tolerancia con los abusivos y vamos a defender la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de [email protected] [email protected] [email protected]”, afirmó en su Twitter.