Jugadores acusan a Inde, que puede meterse en un lío

Tres jugadores que fueron apartados de Independiete denunciaron que trabajan separados del primer plantel y sin condiciones. Los futbolistas intimaron al club capitalino, que ahora corre el riesgo de ser demandado.

Fuente: https://www.paginasiete.bo



“A estos jugadores se les debe más de dos meses de sueldo. El club quiere rescindir el contrato, de hecho, la asesora jurídica envió a los jugadores una documentación de una rescisión anticipada y el dinero que ofrecían no tenía nada que ver con la deuda que tiene el club. Los jugadores no aceptaron y a partir de ahí el club cometió una serie de represalias en contra de ellos”, explicó Eduardo Alberto Martins, abogado de los futbolistas, a Página Siete.

“Somos parte del plantel principal, pero nos tiene entrenando aparte. No hay médico, no hay agua”, relató en un video el colombiano Janeiler Rivas, junto a su compatriota Harold Reina y al paraguayo Carlos Florenciañez, quienes llegaron al Inde para disputar la Libertadores.

Los futbolistas firmaron un contrato con el club por seis meses, de febrero a julio. Pero Martins aclaró que FIFA no reconoce contratos que no sean por un año. “Intimamos al club. Si no hay acuerdo, los jugadores estarán libres y reclamaremos el pago de todo el contrato (todo el año)” y las multas, detalló. Este medio intentó, sin éxito, comunicarse con la dirigencia de Inde.