La Alcaldía de La Paz amplía cierre del Vesty Pakos hasta el 30 de junio

La ampliación del plazo se debe a los trabajos de relevamiento de datos que realizan los nuevos responsables en el zoológico.

Bioparque Vesty Pakos. Foto de archivo: La Razón.

Fuente: La Razón

Ayer concluyó el cierre de 15 días que se había determinado para las visitas del público al Bioparque Vesty Pakos; sin embargo, la Alcaldía de La Paz definió ampliar el plazo hasta el 30 de junio, tiempo en el cual la nueva administración prevé concluir el relevamiento de información del zoológico.



“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) comunica que el cierre del Bioparque  Vesty Pakos se ampliará hasta el jueves 30 de junio”, señala un comunicado publicado el viernes.

“El recinto permanece cerrado al público mientras se realiza un relevamiento de información para conocer su estado de situación”, confirma otro párrafo del documento.

El 1 de junio, el biólogo Omar Emilio Rocha Olivio fue posesionado como nuevo administrador del Bioparque Vesty Pakos por el alcalde Iván Arias; la autoridad también posesionó a miembros del Comité Científico de Planificación y Seguimiento a las Actividades del Bioparque.

El comunicado edil añade que el Comité Científico, que respalda el trabajo del nuevo administrador, continúa con su trabajo en el Bioparque.

Inicialmente, el Viceministro de Medio Ambiente había resuelto cerrar el Bioparque por 30 días tras la muerte de al menos 90 animales, pero después la Alcaldía de La Paz dispuso suspender las visitas solo por 15 días, plazo que finalmente fue ampliado.