La ALD cruceña aún no posesiona a asambleísta suplente

En horas de la tarde del día de ayer, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, quien participaba del Consejo de Seguridad Ciudadana, informó que aún no ha sido notificado oficialmente por el Tribunal Electoral Departamental respecto al pedido de posesión de la Asambleísta suplente, Ronay Mendez.

Fuente: https://elmundo.com.bo

Por lo que indicó que luego de comunicarse con el Oficial Mayor de la Asamblea, tomó conocimiento que la señora Méndez se había hecho presente en oficinas de la ALD, para dejar un memorial en el cual solicita su posesión como asambleísta.



Matkovic informó que como antecedente y recordando la forma en como se realizó la convocatoria a las elecciones subnacionales, el TED instruyó a los partidos armar sus listas de candidatos con el titular hombre y el suplente hombre, y de la misma manera el siguiente candidato sea titular mujer y suplente mujer ., “ En mi caso porque lamentablemente mi suplente, mi amigo Lito Aranda falleció, entonces al fallecer mi suplente tiene que ser reemplazado, pero en este caso existe jurisprudencia que tiene que ser reemplazado por un hombre para no perder esa paridad hombre, hombre o mujer, mujer. Todo esto eso es un tema que lo tendrá que ver la persona que se siente afectada, en este caso Fredy Jiménez”.

“Yo simplemente doy cumplimiento a lo que se me ordena y si el tribunal me ordena que yo tengo que tomar posesión a la señorita Ronay Méndez, lo voy a hacer” concluyó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Markovic.