La APDHB condena la política extractivista del Gobierno de Arce

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) condenó este miércoles la política extractivista del gobierno de Luis Arce que está atropellando las reservas naturales y con ellos a los pueblos indígenas. Además, denunció otros temas coyunturales del país.La APDHB condena la política extractivista del Gobierno de Arce

Fuente: Brújula Digital 

“Condenamos la continuidad en la política extractivista del actual Gobierno que no duda en invadir parques naturales, atropellar pueblos indígenas, áreas protegidas, como la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía en Tarija, el Madidi con la extracción de oro en La Paz, el TIPNIS en Beni que persiste en la apertura de la carretera, la explotación irracional y entreguista del Salar de Uyuni, entre otros, contrario al artículo 33 de la CPE, el Derecho a un medio ambiente saludable y equilibrado”, señala parte de un pronunciamiento.

Además, el pronunciamiento denuncia el accionar de la administración de justicia que está manipulada por el actual gobierno y del Movimiento Al Socialismo (MAS) que “en su política represiva no duda en encarcelar a personas que considera opositoras”.



Menciona que dicha justicia no respeto el debido proceso y el juicio justo al dictar una sentencia de 10 años contra la expresidenta Jeanine Añez. “Alertamos que esta política represiva quiere extenderse a los defensores de Derechos Humanos, Derechos Ambientales, atentando con el derecho a la libertad de expresión y protesta”.

Asimismo, la APDHB rechazó la “impostura de este gobierno” al aplicar un socialismo del siglo XXI que “descaradamente aplica un modelo depredador y confiscador, desarrollando una política de persuasión y amedrentamiento a quienes osan cuestionar la aplicación de dicho modelo”.