La gran final del campeonato Apertura de la División Profesional se disputará el domingo a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles, así comunicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y su comisión de competiciones este jueves.

La entrada más barata es para el sector de las curvas, que tienen un valor de Bs 60, 90 la General, 150 Preferencia y 220 bolivianos las Butacas.

“La Comisión de Competiciones de la FBF determinó programar la fecha y horario para el partido de la fase final del torneo Apertura 2022 de la División Profesional entre los clubes The Strongest y Bolívar a horas 16.00 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz” dice el comunicado emanado del ente federativo nacional.

A la cita acudieron el presidente Fernando Costa y Gastón Uribe, en representación de la FBF. Ronald Crespo, en su calidad de titular atigrado y Miguel Palma por el bando atigrado; los dirigentes Jorge del Solar, Eduardo Valdivia y Fernando Ibarguen por la Academia.

“Terminó la reunión entre los dos finalistas del torneo, está confirmada la final a las 16.00 en el estadio Hernando Siles, se ha definido también el valor de las entradas”, especificó Costa.

En la junta también se establecieron algunos lineamientos preliminares inherentes a la seguridad en dicho compromiso.

“Mañana se llevará a cabo una reunión de seguridad para definir todos los detalles vamos a contar un contingente importante de efectivos para evitar conflictos”, agregó el mandamás del fútbol nacional.

La distribución de la recaudación será equitativa para ambas instituciones y se precisará un monto que irá a las arcas de la Federación.

También acordaron que para esta cita deportiva, todas las localidades se pondrán a la venta y no contarán los abonos de los dos clubes.

Datos

Ambos equipos fueron ampliamente superiores a sus rivales, debido a que en las semifinales ganaron en la ida y en la vuelta ante sus contendores.

Bolívar goleó por 4-0 a Blooming este miércoles en La Paz, ante cerca de 20.000 espectadores. Los goles académicos fueron anotados por: José Sagredo (47’PT), Bruno Sávio (12’ST) y Bruno Miranda en dos ocasiones (23’ST) y (33’ST, de penal). En la ida los celestes ganaron 3-2 en el estadio Tahuichi Aguilera.

A primer hora de la tarde, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, The Strongest se impuso por 2-1 a Palmaflor ante cerca a 30.000 espectadores.

Los atigrados anotaron mediante Enrique Triverio (8’ST) y Rodrigo Amaral (37’ST, de penal). Descontó para el local Igor Soares (13’ST) mediante el tiro penal.

El club que se quede con la corona clasificará a la fase de grupos de Copa Libertadores en 2023 y el que pierda a la etapa preliminar de la Sudamericana.