La Gobernación de Santa Cruz se adhiere al luto de la Policía e iza banderas a media asta

La secretaria de Gestión Institucional, Cindy Cronembold, presentó la instrucción y lamentó que este hecho de sangre esté vinculado con la «permisividad del Gobierno con el narcotráfico».

 

El edificio principal de la Gobernación de Santa Cruz



El edificio principal de la Gobernación de Santa Cruz

 

Fuente: El Deber 

Mauricio Quiroz Terán

La Gobernación de Santa Cruz instruyó el izamiento de banderas a media asta en señal de luto por el asesinato de tres policías en la zona del Urubó, municipio de Porongo, a manos de personas armadas.

Cindy Cronembold, secretaria de Gestión Institucional del gobierno departamental, explicó que esta instrucción fue emitida de manera institucional.

“Como Gobernación de Santa Cruz nos adherimos al luto, bajando las banderas a media asta en todos los mástiles de nuestras dependencias como señal de duelo y a las mismas se le colocarán crespones negros como muestras de solidaridad con nuestra policía y la familia doliente”, expresó la funcionaria.

El martes por la tarde tres policías fueron asesinados en momentos en los que ellos hacían un patrullaje de rutina en una zona próxima a la comunidad El Cuchi, de Porongo, uno de los destinos turísticos más visitados del departamento. En la zona también existen condominios privados y urbanizaciones.

“Estos tres policías simplemente cumplían su noble labor; exigimos una investigación oportuna y objetiva para sancionar con todo el rigor de la ley a los culpables y sus cómplices de este lamentable hecho”, afirmó Cronembold luego de nombrar a cada una de las víctimas.

La funcionaria también transmitió la preocupación del gobernador Camacho respecto a la “permisividad del Gobierno con el narcotráfico”, siendo esta una de las actividades que mueve al crimen organizado en el país.

La capital cruceña y municipios vecinos despertaron este miércoles con varios operativos de control policial. La institución del orden está en alerta máxima para dar con los responsables de estos asesinatos.

En la zona del Urubó, en el ingreso al municipio de Porongo, los policías verifican desde la documentación de toda persona que transita por el lugar, consultándole además hacia dónde se dirige y requisando vehículos sospechosos. En tanto, el rastrillaje no solo se realiza en esta zona, sino también en El Torno y municipios del norte.

Se busca no solo a dos presuntos asesinos sino también el vehículo en el que huyeron, una vagoneta Toyota Ipsum de color plomo, según la información que tiene la Policía.

Lea también: Identifican a Misael Nallar y Policía busca a 7 personas por el asesinato de 3 efectivos