El delincuente se ganó la confianza de su víctima para ingresar a su casa. El adulto mayor quedó dormido tras servirse un plato de comida.
Fuente: Unitel
Un adulto mayor de 81 años sufrió el robo de 66 mil bolivianos y 4 mil dólares, dinero obtenido de sus ahorros y que pretendía ser utilizado para sus gastos diarios ya que vive solo y era independiente. Este hecho sucedió en la zona Alto Llojeta de La Paz.
De acuerdo con el relato de la víctima, un sujeto desconocido le abordó en la calle y buscó mecanismos para entrar en confianza con el adulto mayor.
Tras una charla, el antisocial logró acompañar al adulto hasta su domicilio e ingresar al inmueble. Al interior, ambos compartieron un plato de comida y una bebida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sujeto logró que el anciano quede inconsciente para robarle el dinero que tenía guardado en su habitación.
Ahora, la persona mayor quedó sin dinero y con alquileres por cancelar, además, padece cáncer de próstata y otras enfermedades.
Al ver a su abuelo tan afligido, los nietos del adulto mayor se comprometieron en ayudarlo; sin embargo, aún son estudiantes y no tienen ingresos fijos.
El caso se encuentra reportado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y dependerá de la Policía poder identificar al delincuente que robó a esta persona mayor.