La Paz: Anciano dejó ingresar a un desconocido a su casa y le robó más de Bs 80.000

El delincuente se ganó la confianza de su víctima para ingresar a su casa. El adulto mayor quedó dormido tras servirse un plato de comida.

Fuente: Unitel

Un adulto mayor de 81 años sufrió el robo de 66 mil bolivianos y 4 mil dólares, dinero obtenido de sus ahorros y que pretendía ser utilizado para sus gastos diarios ya que vive solo y era independiente. Este hecho sucedió en la zona Alto Llojeta de La Paz.



De acuerdo con el relato de la víctima, un sujeto desconocido le abordó en la calle y buscó mecanismos para entrar en confianza con el adulto mayor.

Tras una charla, el antisocial logró acompañar al adulto hasta su domicilio e ingresar al inmueble. Al interior, ambos compartieron un plato de comida y una bebida.

El sujeto logró que el anciano quede inconsciente para robarle el dinero que tenía guardado en su habitación.

Ahora, la persona mayor quedó sin dinero y con alquileres por cancelar, además, padece cáncer de próstata y otras enfermedades.

Al ver a su abuelo tan afligido, los nietos del adulto mayor se comprometieron en ayudarlo; sin embargo, aún son estudiantes y no tienen ingresos fijos.

El caso se encuentra reportado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y dependerá de la Policía poder identificar al delincuente que robó a esta persona mayor.