Resfríos, neumonías y casos de Covid-19 aumentaron en escolares en La Paz

“Hemos tenido un incremento de las enfermedades respiratorias altas y bajas. En el caso de las altas (resfríos) ha habido un incremento de 54%, principalmente en menores de 14 años.  Y en el caso de neumonías, infecciones bajas, hemos tenido un incremento del 77% dentro del municipio”, dijo la autoridad edil en Unitel.Resfríos, neumonías y casos de Covid-19 aumentaron en escolares en La Paz

Fuente: Brújula Digital 

También dijo que los contagios de la Covid-19 aumentaron en el municipio paceño en los últimos días, por lo que exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación para recibir las diferentes dosis del inoculante.

Según el reporte diario del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en la última semana los infectados con la Covid-19 aumentaron a 71 casos, respecto de la semana 20 cuando se presentaron 55 contagios.



En tanto, los casos en los últimos tres días aumentaron de tres, que se registró el lunes 30 de mayo, a 37 que se presentó el martes 31. Además, el miércoles se presentó 32 infectados en el municipio de La Paz. Las cantidades triplican el promedio de 10 casos diarios que se tuvo la semana pasada.

Vargas también sugirió a los padres de familia que, ante un caso sospechoso de resfríos, neumonía o Covid-19, los niños deben ser llevados a un centro de salud para identificar el tipo de enfermedad que le afecta y luego asumir las medidas que correspondan, una de ellas el aislamiento de niño y contactos cercanos.

“Si una persona ve un caso sospechoso, que generalmente es el profesor, llama a los padres de familia. En caso que el colegio tenga enfermería lo manda a enfermería y llama a los padres y los padres tienen que llevar al niño a un centro de salud y ahí se determina si es Covid-19 o no, o qué enfermedad”, agregó la médica edil.