Leonel Justiniano: «Un clásico es una motivación, más si es una final»

El mediocampista de Bolívar se refirió a la final que jugará la academia celeste contra The Strongest, para definir el título del torneo Apertura
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Los tradicionales rivales, Bolívar y The Strongest, definirán el título del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol boliviano. La final única se jugará el domingo, en el estadio Hernando Siles de La Paz, un cotejo que ya está dando que hablar en el ambiente del fútbol.

“Va a ser un partido lindo, un clásico es una motivación, más si es una final. Hemos jugado varias finales con el Tigre, sabemos de la importancia de esta clase de partidos”, dijo el mediocampista Leonel Justiniano a salida del estadio Hernando Siles, la noche del miércoles.

El volante cruceño reconoció que será lindo jugar un clásico para definir un título, pero al mismo tiempo será muy difícil; sin embargo, agregó que existe el compromiso de los jugadores de la academia en regalarle el campeonato a su parcialidad.

“Debemos conseguir el título, darle una alegría a nuestra hinchada, estamos comprometidos, estamos pensando en el domingo. Ahora hay que tratar de descansar e ir con todo, porque tenemos una linda oportunidad de pelear el campeonato”, manifestó Justiniano.

Bolívar avanzó a la final derrotando a Blooming en la fase semifinal, tanto en la ida como en la vuelta. En Santa Cruz ganó por 2-3 y en La Paz se impuso por 4-0, para sellar el boleto a la final.

“Un partido (ante Blooming) que nos costó abrir el marcador, se logró convertir y luego el juego pudo fluir mejor, pudimos penetrar mejor. Estamos contentos por la victoria por el apoyo de la gente, ojalá que el domingo sea un lindo espectáculo y podamos salir campeones”, enfatizó Leonel Justiniano.