Ley nacional: Plantean fomentar el turismo en comunidades ribereñas

El diputado Roque Mapaquine junto al titular del Concejo, Richar Mamani y la concejal Elena Gutiérrez, en conferencia de prensa, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que declare prioridad nacional el fomento al turismo en las comunidades y zonas ribereñas del municipio de la Santísima Trinidad.

 

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo/

Las comunidades beneficiarías serían Puerto Ballivián, Loma Suárez, Puerto Almacén, Puerto Varador, Los Puentes y Laguna La Bomba.



La propuesta es un “cariño” para Trinidad que se apresta a conmemorar su Chope Piesta y se consolidará gracias a un trabajo coordinado entre la bancada del MAS en el Concejo y la Cámara de Diputados, aseguró el parlamentario.

Según dijo, estos días serán utilizados para socializar la propuesta y trabajar los componentes con los directos beneficiarios además de las autoridades del órgano legislativo local. Una vez completado el proyecto será presentado la próxima semana, adelantó.

Mapaquine manifestó que con una ley nacional se podrá trabajar diferentes programas y proyectos que incentiven el turismo en esas zonas consideradas de gran importancia para los trinitarios.

La norma además permitirá inyectar recursos nacionales a través del Ministerio de Culturas para fomentar la actividad económica en estos atractivos además de generar una política de turismo que sea transversal desde el gobierno local hasta el nacional.

Recordó que el año 2020 el gobierno de Luis Arce aprobó el Decreto Supremo N° 4400 con el objetivo de fomentar la actividad turística en el país, aumentando días de vacación a funcionarios del sector público, siempre y cuando se los utilice en viajes con paquetes turísticos nacionales. El objetivo de la propuesta trinitaria es crear los componentes que viabilicen una estrategia nacional para beneficiar a las comunidades ribereñas que por el momento viven del turismo local.