Liberan al falso delivery que marcó varias casas para robar “porque no tenía un arma”


Señalaron que el acusado pagará Bs 20 mil de fianza. Los vecinos de la Radial 17 y medio en Santa Cruz  protestan por la decisión de la justicia. 

Fuente: Unitel

La tarde de este viernes el hombre acusado de hacerse pasar por delivery para espiar casas, marcarlas y volver para cometer robos, fue liberado por un juez que según la versión de los vecinos determinó darle medidas sustitutivas argumentando que el ilícito «no se perpetró con un arma blanca o de fuego».



Este hecho ocurrió en el barrio Inteligente, ubicado en la avenida Radial 17 y medio, cercano al octavo anillo.

Vecinos molestos por robos en sus domicilios - Foto: Brian Salazar
Vecinos molestos por robos en sus domicilios – Foto: Brian Salazar

Los vecinos aseguraron que el juez le dio una fianza de Bs 20 mil al falso delivery para otorgarle libertad y que les argumentó que el robo no se realizó con ningún arma de fuego. Los afectados apuntaron a que lo ocurrido con el juez era una vergüenza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hasta yo puedo a animarme a robar y por el hecho de no encontrarme un arma (me pueden soltar). Así, cualquier puede robar», reclamó uno de los vecinos.

Por su parte, el abogado del acusado señaló que este hecho se registró por un caso extremo, argumentando que tiene un familiar muy cercano con una enfermedad y que los gastos se habían aumentado considerablemente.

Uno de los afectados indicó que el abogado defensor había manifestado que se iba a devolver lo robado y que pedía disculpas por lo ocurrido. 

“Lastimosamente las leyes son así. Puedes robar sin arma y es por necesidad”, dijo uno de los afectados.