Licitación para la venta de los derechos de TV de la Verde aún no tiene fecha

Una de las razones para que la selección no juegue un amistoso en esta fecha FIFA es que existe una diferencia de interpretación sobre cuándo finaliza el contrato con MediaPro.

Fuente: lostiempos.com

 Y es este detalle el que podría imposibilitar que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lance lo antes posible la licitación para la nueva venta de los derechos de televisación de la Verde.



“La parte legal está analizando el tema y esperemos que en el próximo Comité Ejecutivo (de la FBF) ya nos dé una posición clara, porque queremos que la selección ya genere recursos económicos en la próxima fecha FIFA”, dijo Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF.

MediaPro aseguró que el contrato finalizará poco antes del Mundial de Catar, en noviembre; la FBF sostiene que acabó en marzo, tras el último partido por las eliminatorias.

Esta diferencia tendrá que solucionarse para que la FBF emita la licitación.

“Es muy complicado, porque para firmar el tema del VAR con MediaPro se ha tardado mucho, porque son partes que deben sentarse y dialogar, no es tan sencillo”, declaró Callapino.

“Pero todo esto es porque el anterior Comité Ejecutivo hizo contratos que eran más favorables a las empresas y la FBF era dañada, ahora no podemos cometer los mismos errores, por eso vamos a hacer acuerdos para favorecer a la FBF”, complementó.

La venta de los derechos de la selección nacional determinará el presupuesto con el que contará la FBF y con el cual se definirá al nuevo técnico de la Verde.