Lidia Patty pide garantías, por ser la principal denunciante del “caso golpe”

“Yo he sido la autora, nadie más” “Como yo he sido la denunciante principal, pido a la Fiscalía que me dé garantías”, señaló la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: Red Uno



Lidia Patty, exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) se atribuyó la “autoría” del caso de presunto “golpe de Estado” contra la exmandataria Jeanine Añez. Recordemos que la exdiputada presentó la denuncia contra la expresidenta y los exministros de Justicia y Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán en 2021.

En ese contexto, Patty pidió garantías porque asegura que su vida “corre peligro”. “Como yo he sido la denunciante principal, pido a la Fiscalía que me dé garantías a mi persona, mi familia, mi abogado y a los testigos que han presentado declaración, porque mi persona corre peligro, por eso pido garantías, porque yo he iniciado (el proceso), yo he sido la autora, nadie más”, señaló la exlegisladora a Página Siete Digital.

La tarde del lunes, 6 de junio la exasambleísta estuvo presente en la vigilia de afines al MAS que pedían una condena de 30 años de cárcel para la exjefa de Estado.

Cabe recordar, que Añez enfrenta el juicio por el caso “golpe de Estado II” que ingresó en la recta final, en el cual es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. Proceso que no fue iniciado por Patty.

La exdiputada del partido liderado por Evo Morales, presentó la denuncia por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración contra la expresidenta y sus exministros; sin embargo, dicho caso quedó truncado por falta de pruebas, por lo que la defensa de Añez pidió sobreseerla.