Los incas del Gran Poder: son pareja, aman a los animales y el fisicoculturismo

La entrada del Gran Poder de este sábado en la ciudad de La Paz no solo causó sensación por las coloridas danzas. Tres hombres captaron la atención de los espectadores porque vestían diminutos trajes. Uno es mister Cochabamba y los otros dos son los fisicoculturistas Alejandro y Franco que han forjado una relación y llevan ya algunos años juntos. En sus perfiles personales de Facebook se muestran con dos cachorros a los que le dedican tiempo y cariño.

Alejandro Ledezma (i) y Franco de la Cuenca, la pareja que causó furor en el Gran Poder 2022.
Alejandro Ledezma (i) y Franco de la Cuenca, la pareja que causó furor en el Gran Poder 2022.

La entrada del Gran Poder de este año tuvo una peculiaridad, pues contó con tres fisicoculturistas que se robaron todas las miradas debido a su atuendo singular y sus cuerpos trabajados. Fueron parte del bloque Inti Raymi.



Dos de ellos causaron especial atención. Se trata de Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, quienes no han sido esquivos a las fotos solicitadas por el público y siempre lucieron una sonrisa. Pero más allá de haber provocado sorpresa entre la gente que asistió a la celebración paceña, la historia tiene elementos que trascienden lo anecdótico.

Alejandro y Franco son pareja, llevan ya algunos años juntos y aman a los animales. De hecho, en sus perfiles personales de Facebook se muestran con dos cachorros a los que le dedican tiempo y cariño. También son fisicoculturistas.

La idea de que los atletas (Franco también es modelo) se sumaran fue del presidente del bloque Inti Raymi, Ramiro Morales Durán, quien pensó en la manera para hacer resaltar la danza de los incas este año.

“Hemos participado de esta danza, siempre hemos tratado de recuperar al inca ya que esta danza está un poco marginada en el Gran Poder, como todos saben, todo es morenada, caporales y tinku”.

“Este año hemos tenido la idea de invitar a Míster Cochabamba y dos fisiculturistas más que han hecho furor en el Gran Poder”, añadió.

Franco de la Cuenca es el fisicoculturista que más miradas se robó, aunque también lo hicieron sus compañeros. De hecho, varias personas del público se acercaron a ellos para tomarse fotos y invitarles bebida.

“Me dijo él ‘nosotros nos vamos a diseñar la ropa’ y me mandaron una foto (…). Yo les dije ‘ustedes vean lo conveniente, vean que esté adecuado siempre a la temática del imperio del inca’”, relató.

“La gente lo ha atendido muy bien (a Franco)”, indicó Durán y no descartó que el año siguiente también participen de la entrada.

Mencionó que De la Cuenca  es amigo del bloque y que coadyuva siempre en las campañas solidarias que realizan.

Después de la presentación de los musculosos incas, Durán sostuvo que ha recibido llamadas de gente indicando que en 2023 quiere formar parte del bloque.

Inti Raymi tiene aproximadamente 20 años, inicialmente bailaba la danza de la morenada, pero hace 10 empezó con la danza del Inca. Es conocido por ayudar a los niños con cáncer o a los más necesitados en campañas.

MUCHAS FELICITACIONES

Tras el furor que causaron, Franco y Alejandro recibieron muchos mensajes de felicitaciones, en el entendido de que mostraron su simpatía juntos.

Amigos y conocidos de la pareja les enviaron comentarios llenos de buena energía, mediante las redes sociales, e impulsaron a los atletas a continuar forjando la relación amorosa que han tejido durante años a base de compañerismo y lealtad.

¿De qué fraternidad eran los hombres que bailaron con diminutos trajes en el Gran Poder?

Los videos en los que aparecen estas personas ya son virales en las redes sociales. Uno de ellos en Mister Cochabamba.

 

Fuente: Página Siete / La Paz 

La entrada del Gran Poder de este sábado no solo causó sensación por las coloridas danzas y la algarabía de los folkloristas. Tres hombres captaron la atención de los espectadores porque vestían diminutos trajes.

Los videos en los que aparecen estas personas ya son virales en las redes sociales, sobre todo en TikTok.

¿Quiénes eran? Bailaron al ritmo del inca en la fraternidad Raymis en Gran Poder. Uno es mister Cochabamba y los otros dos fisicoculturistas, uno de ellos de Santa Cruz.

La idea fue del presidente de la fraternidad, Ramiro Morales Durán, quien buscó resaltar la danza de los incas este año.

“Hemos participado de este danza, siempre hemos tratado de recuperar al inca ya que esta danza está un poco marginada en el Gran Poder, como todos saben, todo es morenada, caporales y tinku”, indicó a Urgente.bo.

“Este año hemos tenido la idea de invitar a mister Cochabamba y dos fisiculturistas más que han hecho furor en el Gran Poder y aparte las lindas chicas que habían”, añadió.

Franco de la Cuenca es el mister Cochabamba que se robó las miradas y aplausos del público, reportó el mismo portal.

“Me dijo él: ‘nosotros nos vamos a diseñar la ropa’ y me mandaron una foto (…) yo les dije, ‘ustedes vean lo conveniente, vean que esté adecuado siempre a la temática del imperio del inca’”, relató.

En su recorrido, los tres “incas fornidos” se tomaban fotografías y grababan video con sus eventuales admiradoras.

La historiadora Sayuri Loza ironizó sobre este hecho en sus redes sociales.

“Ah caray, yo pensé que en el Gran Poder sólo había morenada. Creo que al año iré a mirar los trajes tan bien confeccionados y los bordados y así”, escribió.

Su presencia y su vestimenta son temas de debate en las redes sociales.