Más de 70 mil bailarines y músicos prometerán su devoción al señor del Gran Poder

Más de 70 mil bailarines y músicos prometerán su devoción al señor del Gran Poder

Más de 70 mil bailarines y músicos de 76 fraternidades folklóricas participarán este domingo de la promesa o pre entrada de la Festividad del Gran Poder, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde 2019.

La fiesta del Gran Poder se realiza después de dos años de su suspensión por la pandemia del coronavirus.  La entrada principal será el próximo sábado 11 de junio.



La pre entrada tendrá un recorrido de alrededor de siete kilómetros a partir de las calles Juan Granier y Antonio Quijarro hasta la plaza Juaristi Eguino, informaron los representantes de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Marcos Larrea y Wilfredo Aduvijes, en entrevista en BTV.

En el trayecto, como señala la tradición, los danzantes pasarán por la calle Antonio Gallardo, donde se encuentra el templo con la imagen del Señor Jesús del Gran Poder para comprometerse a bailar durante tres años por devoción.

Según un reporte de BTV, la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder considera que la festividad movilizará este año cerca de 200 millones de dólares, desde los preparativos que empiezan con la misa en noviembre del pasado año hasta la entrada en junio.

El movimiento económico se genera en diferentes rubros, que van desde el consumo de bebidas alcohólicas 43%, confección de trajes de fiestas 24%, orfebrería 24%, bandas y música 6% y el movimiento que se genera el día de la entrada principal (fiestas, alimentos, alquileres de locales, publicidad, entre otros) 2%.

Fuente: ABI