Menor de 14 años apuñaló y mató a su hermano de 17

La menor de 14 años fue reportada como desaparecida el año 2021, se encontraba en situación de calle, tras acudir a su inmueble y ser reprimida por su hermano mayor lo apuñaló y le quitó la vida.

Fuente: Red Uno



El mayor René Tambo quien esta a cargo de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó este viernes sobre la aprehensión de una menor de 14 años de edad, quien sería autora del asesinato de su hermano mayor de 17, el hecho se habría suscitado la noche del Año Nuevo Aymara.

Debemos informar sobre un hecho de asesinato que se produjo a raíz del consumo de bebidas alcohólicas del 21 de junio Año Nuevo Aymara, se tiene conocimiento que habrían compartido bebidas alcohólicas entre familiares y a raíz de esto en horas de la mañana lamentablemente existe una discusión entre hermanos, producto de esto le injiere heridas punzocortantes en la humanidad del hermano mayor”, manifestó Tambo.

Fue la madre quien encontró a su hijo tirado en el piso y sin signos vitales, posteriormente realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la policía acude al lugar e inicia las investigaciones.

“De manera inmediata la Policía Boliviana conjuntamente a la División de Trata y Tráfico coordinamos para realizar las acciones de investigación, también en coordinación del Ministerio Público, para que de alguna manera demos de manera pronta con la autora o autores, una vez realizado la autopsia médico legal, tenemos como causa de muerte un shock hipovolémico por arma punzocortante”, detalló Tambo.

Tras un patrullaje cibernético se logró dar con la autora del crimen, se trataría de una menor de 14 años, quien es la propia hermana del joven fallecido.

Se realizó las actividades de investigación, para realizar el patrullaje cibernético identificando en este caso a la autora ya que la misma se conectaba constantemente, tenía siempre ese afán de estar en el internet”, aseveró Tambo.

Se tiene conocimiento que la menor se dedicaba a otras actividades delincuenciales desde sus 13 años, este viernes en horas de la mañana se logró dar con su paradero, tras colectar los indicios se determinó su culpabilidad.