Mesa pide anular el juicio a Añez y procesar a los jueces, tras el pronunciamiento de García-Sayán

EL EXPRESIDENTE DE BOLIVIA VE UN ‘PLAN DELICTIVO’ DEL GOBERNANTE MAS.

Foto de archivo / Comunidad Ciudadana

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

Luego del cuestionamiento del Relator de la ONU, Diego García Sayán, al proceso ordinario contra Jeanine Añez, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, llamó a que se anule el juicio que se desarrolló contra la expresidenta y que se procese a los jueces que consideró “serviles”.



García-Sayán expresó preocupación por los dichos de Evo Morales, de que en una reunión política se habría acordado llevar a Añez a juicio ordinario, cuando le corresponde juicio de responsabilidades más allá de la forma en que asumió. Observó una posible intervención política en el proceso contra la exmandataria.

Mesa, mediante redes sociales, calificó de “contundente” la respuesta del Relator de la ONU.

Agregó que Morales hizo una confesión de que la sentencia contra Añez fue un “plan delictivo del MAS”.

Añez fue sentenciada a 10 años de cárcel por decisión de los jueces Germán Ramos, Marco Vargas y Liz Avilés, quienes la declararon culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por la forma en que asumió la presidencia en 2019.

Lea también: La postura de García-Sayán sobre Áñez evidencia la injerencia y manipulación del MAS en la justicia, según opositores