Morales dejó Wilstermann y demandará al club

ÁLVARO PEÑA ES OPCIÓN PARA DT

Gary Soria, candidato a la presidencia de Wilstermann. Los Tiempos

Fuente: https://www.paginasiete.bo

El volante Rodrigo Morales, que hasta ayer trabajó con el equipo, determinó dejar Wilstermann e iniciará una demanda contra el club.



El jugador se suma a Moisés Villarroel, entre los jugadores de la actual planilla de Wilstermann que determinaron alejarse de la institución e iniciar demandas por los sueldos y premios adeudados, además de solicitar se los pueda declarar futbolistas libres y poder fichar para otros elencos.

Se conoce que en las próximas horas otros dos jugadores más se podrían sumarse a esta decisión. El tema se maneja de manera muy confidencial, pero surgió la versión de que uno de ellos sería Ronny Montero, quien no volvió a los entrenamientos del plantel ni tampoco se contactó con nadie para explicar su ausencia.

La demanda de Villarroel ya fue aceptada por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y hoy tendría que realizarse la primera reunión de conciliación. El abogado de Gary Soria, Luis Torrico, ayer explicó que buscarán reunirse con el jugador para que no deje la institución.

El pedido de Migliaccio

Entre tanto, Sergio Migliaccio, quien continúa al mando del plantel, solicitó ayer que la contratación del nuevo cuerpo técnico sea antes del sábado, día en el que el equipo debe enfrentar a Universitario de Vinto, en un amistoso.

“El sábado hay un amistoso con la U de Vinto, para ese partido ya debería estar el técnico, porque no sería respetuoso que nosotros paremos un equipo, cuando va a dirigir otra persona”, indicó. En tanto, ayer se aseguró que Álvaro Peña es una opción para DT del Rojo.

Entre tanto, el plantel trabajó con 18 jugadores. Las novedades fueron Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Luis Cárdenas y Edemir Rodríguez. Además del retorno del golero Daniel Sandy, tras finalizar su préstamo a la ‘U’ de Sucre.