Murió Esperanza: en 12 días, fallecen dos bebés prematuros de menores que fueron abusadas

Se conoció que este domingo perdió la vida la bebé sietemesina, luego de que su madre, una niña de 14 años, fuera intervenida quirúrgicamente cuando estaba en la semana 28 de gestación.

Fuente: ATB/Opinión

En menos de dos semanas, exactamente en 12 días, dos bebés prematuros perdieron la vida. Ambos infantes fueron producto de violaciones sexuales que sufrieron sus madres, menores de edad, en Cochabamba.



Este lunes se conoció que Esperanza, la bebé sietemesina de una niña de 14 años que fue abusada en Aiquile, falleció este domingo 26 de junio. Su cuerpo prematuro no resistió el estado crítico en el que se encontraba. Tenía hemorragia pulmonar, de acuerdo con lo relatado por la subdirectora de la Plataforma por la Vida y la Familia, Claudia Bernal, quien lamentó lo sucedido.

La adolescente cursaba la semana 28 de embarazo. Su gestación fue intervenida este fin de semana. Inicialmente se hallaba en el Hospital del Sur. Luego, fue llevada al Materno Infantil.

El 15 de junio murió Índigo, el bebé producto de la vejación que sufrió una menor de 12 años en manos de su abuelastro, en Chimoré. La menor fue sometida a una cesárea de emergencia para salvar la vida del neonato. Finalmente, los médicos no consiguieron el cometido.

El recién nacido perdió la vida la madrugada del 15.

Bernal lamentó la muerte de ambos bebés.

«Lastimosamente, Esperanza falleció. Esperamos darle sepultura como una boliviana más. Así se lo merece. Es una vida que se ha terminado a nombre del ILE (Interrupción Legal del Embarazo)».

DENUNCIAS

Bernal adelantó que la plataforma se encuentra analizando los casos que se suscitan en el país respecto a embarazos interrumpidos en semanas avanzadas.

«Se procede a realizar una masacre contra estos menores, que tienen más de 22 semanas. Se les hace vivir una agonía, no se les garantiza la vida. Estamos preparando una denuncia, primero, gubernamental. Si no nos hacen caso, lo vamos a hacer de manera internacional».

Cochabamba: Fallece la bebé que nació prematura de una adolescente víctima de agresión sexual