«Nadie puede aspirar a la jefatura, ni hacer críticas», analista ve una línea «antidemocrática» en el MAS

La dirigencia del Movimiento Al Socialismo resolvió que Choquehuanca no debe usar la vicepresidencia para formar su estructura política.

Analista Franklin Pareja en La Revista
Analista Franklin Pareja en La Revista.

Fuente: Unitel

Tras la reunión de la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde plantearon pedir a David Choquehuanca “no usar” la Vicepresidencia para formar su estructura política y que la autoridad haga gestión institucional, el analista político Franklin Pareja considera que dentro del partido de Gobierno existe una corriente “antidemocrática”.



“Nadie puede aspirar a la jefatura, nadie puede hacer críticas, nadie puede hacer reuniones, denota un carácter autoritario y esto demuestra un carácter poco democrático e inclusive antidemocrático al interior del MAS. Sin embargo hacen reuniones para reafirmar la unidad, sancionan a sus propios dirigentes e incluso al presidente le dicen que sea orgánico”, dijo Pareja.

Respecto a la estrategia política, El analista cree que en el interior del MAS se sustenta en un “pragmatismo” y que esta situación hará que predomine los intereses para buscar apoyo en futuras elecciones, dejando de lado la ideología política.

Pareja observa que dentro del MAS existe una división por el poder, considera que Evo Morales se siente “incomodado” por tener al frente, al presidente Arce con todos los recursos desde el aparato de Gobierno.

“Arce tiene un poder y una supremacía desde el Gobierno y esto le afecta a Evo Morales ya que desde fuera no puedo hacerlo, esto le incomoda y que supone un riesgo para su postulación a la presidencia”, dijo Pareja.