«No vuelvo más acá», el enojo del Chaqueño Palavecino cuando lo bajan de un escenario

En pleno show, la Policía ordenó que se termine el concierto. «Gracias a todos estos. A estos los mandan a cortarme a mí y yo no soy delincuente, que vayan a pillar a todos los gatos estos», señaló.

Fuente: El Deber



Un concierto a cargo del cantautor argentino Oscar ‘El Chaqueño’ Palavecino en Vaqueros (Salta), finalizó de forma abrupta luego de que la Policía del lugar se hiciera presente en el escenario y le pidiera al artista y a su banda que dieran por finalizada su presentación.

El hecho sucedió en la madrugada del viernes durante la participación que realizó el músico en la 22° edición del festival Vaqueros le canta a Güemes, como parte de los actos en conmemoración al máximo héroe de la provincia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes. En pleno recital el comisario a cargo del operativo ordenó que se termine, ya que supuestamente se había excedido del horario pautado con los organizadores del evento.

El folclorista se molestó y estalló contra la organización porque lo bajaron del escenario; además, pidió disculpas a su público, que había esperado hasta tarde para verlo actuar. «Perdón a todos. Me voy. Ganó el policía encargado. Está bien, me voy. Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros. Voy a otro lugar», dijo el Chaqueño, según reporta el diario El Clarín, de Argentina.

Luego arremetió contra el personal policial, que obligó al cantante a abandonar su espectáculo. «Gracias a todos estos. A estos los mandan a cortarme a mí y yo no soy delincuente, que vayan a pillar a todos los gatos estos. Entonces a mí no. Yo soy pueblo, hermano», dijo bastante furioso.

El Chaqueño Palavecino en el operativo
El Chaqueño Palavecino en el operativo.

Lo llamativo justamente fueron los horarios de la grilla: es que el artista comenzó a cantar recién pasadas las cuatro de la mañana. “Ya no vuelvo a Vaqueros, no le debo nada a nadie”, dijo, tras el show, todavía muy enojado.

Una vez en el auto, retirándose del establecimiento, el artista decidió hablar con el programa Todo Salta Noticias y dio su versión de lo sucedido: «A lo último se cortó porque subió el jefe de la policía. Me mandan tarde, entonces el intendente qué quiere, cuando desplego lo mío como artista dan la orden para cortarlo. Él no puede subirse así al escenario, es como que yo me meta en su comisaría», dijo el ‘Chaqueño’.

Según trascendió después, el show se había extendido más allá del horario estipulado, pero el artista había demostrado anteriormente su enojo con los organizadores porque lo habían puesto tarde en la grilla.