Olympic conquista el título nacional infantil en voleibol

El club Olympic suma una estrella a su palmarés. Ayer, el equipo femenino se coronó en condición de invicto en la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil de Clubes, tras superar (2-1) en la final a su acérrimo rival, San Martín.

Fuente: lostiempos.com

El elenco cochabambino sólo perdió un set en la decena que disputó en el certamen, que comenzó el lunes pasado y concluyó ayer con el desarrollo del partido número 70 de la competición nacional, que se celebró en el coliseo de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz (Amvlp).



El equipo dirigido por Johanna Balderrama salió airoso en el primer set tras imponerse por 25-16; sin embargo, en el segundo cayeron por estrecho margen (23-25), razón por la que el pleito tuvo que resolverse en un tercer chico.

Cualquiera de los dos planteles estaba facultado para conferirse la corona, razón por la que el tercer set fue arduamente disputado. Prueba irrefutable de esa aseveración es el apretado resultado (15-13) con el que se erigió como el mejor de la categoría el plantel del Olympic.

“Se ha jugado en un solo coliseo, no hemos tenido complicaciones con la adecuación al campo de juego, puesto que es similar al que tenemos en nuestro escenario. Lastimosamente, había una cancha y había un espacio reducido para entrar en calor, pero gracias a Dios y la predisposición de las chicas nos habituamos y pudimos conquistar el título nacional”, sostuvo Balderrama, múltiple campeona en voleibol de piso y arena.

En el balance general de la competición nacional, Olympic subió a los más alto del podio tras cosechar 14 unidades, producto de siete triunfos, seguido por San Martín y San Martín “A”, los tres de Cochabamba.

“Los tres equipos cochabambinos ocuparon los tres primeros lugares, eso significa que el voleibol valluno marca diferencia en las categorías menores, de formación”, añadió Balderrama.

Ailin Aliaga, Lucia Maldonado, Maritza Maldonado, Valentina Orellana, Isabella Caero, Fabiana Claros, Isabella Ignacio, Leslie Ayala y Ana Muckled integran el equipo campeón que fue dirigido por Johanna Balderrama.

Universitario (Chuquisaca), Bolívar V (La Paz), Vóley Cruz (Santa Cruz), Dínamo (Chuquisaca) y Olympic (Chuquisaca) ocuparon las posiciones inmediatas.