Oruro: Presentan “Campaña de Densitometría” para prevenir problemas osteomusculares

Según las autoridades, el equipo de última generación sirve para medir la calidad ósea de los huesos principalmente en mujeres embarazadas y en personas de edad avanzada, para prevenir problemas osteomusculares como reumatismo y la osteoporosis.

Fuente: La Patria 

Para medir la calidad ósea de los huesos y prevenir problemas osteomusculares, el Complejo Hospitalario “San Juan de Dios” de Oruro, presentó ayer la “Campaña de Densitometría” gratuita, dirigida principalmente a mujeres embarazadas y personas de edad avanzada.

En el despacho del Gobernador Johnny Vedia, la secretaria Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Carla Álvarez; el director del Complejo Hospitalario, Israel Ramírez; y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, presentaron la campaña en beneficio de la salud de la población orureña.



Presentación de la campaña

En la presentación de la campaña, Ramírez manifestó que el Complejo Hospitalario tiene otro equipo de tecnología denominado densitómetro para brindar una atención oportuna y eficiente a toda la población.

Según la autoridad, el equipo de última generación sirve para medir la calidad ósea de los huesos principalmente en mujeres embarazadas y en personas de edad avanzada, para prevenir problemas osteomusculares como reumatismo y la osteoporosis.

“Con este equipo vamos a detectar oportunamente cuál es la calidad ósea que tiene cada persona y así tomar las medidas correctivas necesarias en este sentido”, manifestó Ramírez.

La campaña brindará atención gratuita a la población en el Bloque Oruro-Corea de 10:00 a 16:00 horas, por lo que se convocó a toda la ciudadanía a aprovechar la oportunidad y acudir al nosocomio desde el 28 de junio hasta el 12 de julio.