Padres de familia bloquean la carretera entre Cochabamba y Quillacollo

Como una medida de presión en contra de un presunto desalojo de una unidad educativa, un grupo de personas instaló un bloqueo usando tierra y llantas.

Fuente: Unitel

Padres de familia de una unidad educativa iniciaron un bloqueo en la avenida Blanco Galindo, a la altura de Huayculli en Cochabamba.



Desde la madrugada de este lunes, un gran grupo de personas se instaló sobre esta vía que conecta a Cercado con el municipio de Quillacollo utilizando promontorios de tierras, llantas y otros objetos.

Los padres de familia del colegio San Ignacio Loyola afirman que su pedido es realizado desde hace tiempo, donde ya se había llegado a un acuerdo con las autoridades, sin embargo, nuevamente se están viendo afectados por un intento de desalojo, aseguran, por parte de la Gobernación.

Los padres de familia bloquean esta importante vía (Foto: UNITEL)
Los padres de familia bloquean esta importante vía (Foto: UNITEL)

Los representantes afirman que ellos tienen un derecho propietario del 41%, pero nuevamente han querido negociar ofreciéndoles un 21%, monto que es rechazado.

El sector aclara que la semana pasada, habían advertido con radicalizar sus medidas, pero no fueron escuchados, por lo que ahora su medida de presión es de manera indefinida, hasta poder reunirse con las autoridades.

Asimismo, desde la terminal de buses de Cochabamba informaron que las salidas hacia el oriente y occidente del país se realizan de manera normal, con la única diferencia que se realiza un desvío por la zona de Santibáñez para evitar el bloqueo sobre la Blanco Galindo.

Una de las representantes de la terminal, indicó que este desvío ocasiona un retraso de aproximadamente media hora, sin embargo, los viajes continúan.