Para el concejal Saavedra, el alcalde no tiene un plan de mercados

El concejal Manuel Saavedra, al ser consultado por el caos vehicular provocado por gremiales que exigen a la alcaldía el retiro de comerciantes informales que toman el espacio público, indicó que los bloqueos perjudican a toda la población en el campo y ahora en la ciudad.

Fuente: Prensa Demócratas

Exigió que el alcalde presente un plan de abastecimiento y mercados en vez de dar señales de ambigüedad al calor de la coyuntura política.



“Van más de un año y no tuvieron la capacidad de poner orden. El alcalde no tiene un plan, es como un barco sin rumbo. Un día hace una concentración en la Plaza (24 de Septiembre) y les dice a los comerciantes que pueden vender donde quieran, pero a los dos días la guardia municipal levanta canastos y agrede a comerciantes, y así de nuevo”, manifestó.

El legislador pidió que se respeten las leyes ediles y se encare una verdadera planificación para ocupar los mercados en desuso y cientos de puestos vacíos en los centros de abastecimiento.

“Es lamentable que nuestra ciudad se haya convertido en un mercado gigante, hace más de un año que es tierra de nadie, donde la autoridad brilla por su ausencia, no hay quien ponga orden y la invasión del espacio público se ha convertido en el pan de cada día”, aseveró.