Para esta semana se esperan los resultados desde Argentina de los sospechosos con viruela del mono

Sedes. El director de la institución de salud de la Gobernación Viruez asegura que la vigilancia epidemiológica es diaria para los pacientes que están con alta clínica, al igual que los contactos.

Fuente:  Gobernación de Santa Cruz

Se ha cumplido con el protocolo de salud de los casos sospechosos reportados de la viruela del mono, no solo con los pacientes sino con sus contactos directos mediante la vigilancia epidemiológica respectiva.



Por lo tanto, se está a la espera de los resultados, los cuales tienen que llegar desde Argentina, y de acuerdo a estimación del Ministerio de Salud, probablemente en el transcurso de esta semana estarían los mismos para darlos a conocer oficialmente a la opinión pública.

Esta información la dio a conocer el director del Sedes de la Gobernación, Erwin Viruez, al ser consultado por la prensa sobre la evolución de los dos casos sospechosos presentados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, más uno que está en Corumbá – Brasil, que había ingresado por la frontera de Bolivia, del cual también, según cruce de información, se está a la espera los resultados, y por el momento su condición es estable con una evolución clínica favorable, según el último reporte del vecino país.

Viruez detalló que la vigilancia epidemiológica es diaria para los pacientes que están con alta clínica en Santa Cruz, al igual que los contactos.