Policía dice que bloqueos de comerciantes son pacíficos, pero que efectivos están acuartelados

Tras la protesta de vendedores que congestionó el tráfico dentro del cuarto anillo de la capital cruceña, el comandante de la Policía, Erick Holguín, dijo que no fue necesario intervenir.

Foto: Brian Salazar
Foto: Brian Salazar

Fuente: Unitel

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que los bloqueos que protagonizaron este martes los comerciantes son pacíficos, por lo que dijo que «no fue necesario el uso de la fuerza pública».



Desde la madrugada de este martes, un grupo de vendedores de los nuevos mercados municipales protestan en distintos puntos a lo largo del segundo anillo para exigir a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra el retiro de vendedores de las calles.

Pasada las 8:30 los vendedores se retiraron de distintos puntos de la ciudad para congregarse en la Quinta Municipal, por lo que los puntos de bloqueo fueron quedando expeditos.

La protesta provocó caos vehicular dentro del cuarto anillo de la ciudad que generó malestar en los conductores de motorizados y parte de la ciudadanía que intentaba trasladarse de un lugar a otro de la ciudad.

Al respecto, Holguín mencionó que en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) están acuartelados ante cualquier eventualidad.