Policía: Niño de 10 años fingió su secuestro porque tenía malas notas

El lunes su familia lo reportó como desaparecido, una mujer lo encontró en la Tumusla. Tras la valoración psicológica se estableció que tiene problemas de conducta.

Desaparecido
El niño apareció, según la Policía fingió un secuestro. Foto: Policía

Fuente: ANF

Un niño de 10 años fingió su secuestro porque no hizo su tarea, tenía bajas notas y una mala conducta en su unidad educativa ubicada en la zona de Santa Rosa, de El Alto, por esa razón no quiso llegar a su hogar por temor a sus padres, según el informe policial.



“Él no habría presentado sus tareas y tendría malas notas y también observaciones por su conducta, por tanto, el menor por miedo a su familia no ha llegado a su domicilio, es así que él finge un secuestro, finge también su desaparición y hace aparecer que hubiese estado en un barranco”, informó el jefe de Trata y Tráfico de la FELCC de La Paz, teniente Boris Gutiérrez.

El lunes (30.05.2022), el niño salió de su colegio al promediar las 12:30, tomó un bus escolar que lo llevaría a su casa, pero no llegó a su hogar, se habría quedado deambulando en las calles hasta perderse.

La familia del niño reportó su desaparición a la Policía y se activó un plan de búsqueda, sin embargo, al promediar las 17:30 de ese día, se conoció que el menor fue encontrado por una mujer en la calle Tumusla en la ciudad de La Paz. Según el relato de la mujer, el niño estaba con su uniforme escolar, desorientado y lloraba.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha realizado la valoración social y el examen psicológico forense, por tanto, se ha descartado que se trate de un caso de trata y tráfico de personas y se ha confirmado que se trata de un caso por problemas de conducta”, relató el teniente.

El oficial recomienda a los padres de familia encargar a una persona responsable del ingreso y salida de los niños de las unidades educativas. “En este caso la madre se ha confiado de que tenía una góndola escolar, por tanto, también va la recomendación para las góndolas escolares también para los profesores y directores”, sostuvo.