Policía realizó III Feria de Seguridad Ciudadana en Trinidad

En el marco de la celebración por sus recientes 196 años de creación la Policía del Beni realizó este sábado la III Feria de Seguridad Ciudadana en Trinidad, concretamente en la plaza Fátima, a la que se acoplaron otras instituciones que están relacionadas con esta temática.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El jefe departamental de Recursos Humanos de la entidad del orden, Cnl. Iván Zambrana, dijo que esa actividad es parte de la conmemoración por el nuevo aniversario y tiene la finalidad de aportar a precautelar la seguridad de la población.

“Es importante la interacción Policía-sociedad para que los ciudadanos puedan interactuar y ver la labor la Policía, el sacrificio de sus miembros para coadyuvar con su granito de arena”, manifestó.



Es así que las diferentes unidades policiales mostraron su labor en ese espacio público motivando a la población a ser parte de la seguridad ciudadana.

“Nos encargamos de la sofocación de incendios forestales, estructurales, el auxilio de las personas, estamos siempre prestos a colaborar a nuestra ciudadanía, realizamos constantemente campañas de prevención; gracias a Dios no se han reportado incendios de magnitud”, dijo el comandante de los Bomberos de la Policía, Tte. Romer Titichoca.

El asambleísta departamental Limberth Herbas, recordó que el Ministerio de Gobierno impulsa la ejecución del proyecto BOL 110 en Trinidad que consiste en la instalación de cámaras de video vigilancia y otros equipos de alta tecnología para combatir la delincuencia.

En este sentido, pidió al Gobierno local y departamental cumplir sus contra partes para la implementación de equipos tecnológicos como lo han hecho otras ciudades del interior del país, porque Trinidad no puede quedar al margen de dicho proyecto.