¿Por qué hubo tensión este lunes en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz?

Este lunes se convocó a los diputados y senadores de Santa Cruz para que elijan a la directiva de la Brigada Parlamentaria pues la anterior elección que se realizó en enero fue impugnada. Hubo tensión en la sesión con dos bandos enfrentados.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, señaló que el conflicto se originó porque los parlamentarios del MAS señalaron que la elección de la directiva realizada en enero, cuando Henry Montero fue designado presidente de la Brigada Parlamentaria, no estuvieron presentes los senadores del partido azul.

“Adujeron de que tenían otra reunión convocada en La Paz y no pudieron estar presentes acá”, señaló Montero, haciendo referencia a los senadores del MAS.



En la sesión de este lunes estuvieron presentes los legisladores de Creemos que son considerados disidentes, pues desde ese partido señalan que no acatan las decisiones orgánicas del partido con el que obtuvieron al curul que ostentan.

“Nunca los hemos visto en la Brigada Parlamentaria, nunca vienen a trabajar los disidentes que están con la bancada de la UCS, pero para las elecciones vienen aquí a presentarse para votar y darle comodidades al MAS”, manifestó el diputado de Creemos, Walthy Eguez.

Para la senadora Centa Reck, la aparición de los disidentes es una maniobra del MAS para ocupar cargos en la directiva de la Brigada Parlamentaria.

Queriendo hacer creer que ellos son miembros de la oposición y por lo tanto les correspondía ser cabeza de la Brigada Departamental”, manifestó Reck.

Según Omar Rueda, diputado por Creemos pero considerado disidente, no se ejerce democracia en la Brigada Parlamentaria y ellos tienen derecho a fiscalizar.

“Tenemos que ser conscientes de que Santa Cruz merece fiscalización, legislación de leyes, porque acá no se ejerce democracia se ejerce dedocracias”, señaló.

Debido a la accidenta sesión de este lunes, se ingresó en un cuarto intermedio y se espera que la próxima semana los legisladores vuelvan a reunirse para elegir su directiva.