Por su cantidad de bienes y su edad no se debe descartar vínculos de Nallar con el narcotráfico, dice experta

La criminóloga, Gabriela Reyes señaló que la cadena del narcotráfico tiene varios eslabones y no se puede descartar la participación de Nallar solo porque no se lo encontró físicamente con droga.  

Fuente: Unitel

La criminóloga, Gabriela Reyes señaló que no se debe descartar vínculos de Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato, por la edad del acusado y la cantidad de bienes que tiene. 



«Todos sus bienes tienen que ser investigados. Esa relación que hay entre la edad que él tiene, con estas enormes cantidades de dinero, con su ostentoso patrimonio. No se debería descartar, desde un inicio, que no hay un vínculo con el crimen organizado como es el narcotráfico«, consideró la experta.

Nallar es el principal acusado de asesinar a policías y un voluntario del Gacip este mes en Porongo. Según el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera el acusado no supera los 35 años y, de acuerdo a las investigaciones, tiene bienes ostentosos, entre estos propiedades y al menos 20 vehículos teryx, estos últimos valuados en medio millón dólares. 

Misael Nallar fue trasladado por la Policía (Foto: UNITEL)
Misael Nallar fue trasladado por la Policía (Foto: UNITEL).

Reyes añadió que aunque las autoridades afirman que cuando Nallar fue aprehendido no se le encontró droga de forma física, esta no es la única manera de estar vinculados con este ilícito, hay otras que no requieren contacto directo con la droga, como ser intermediarios, negociadores y dueños de laboratorios.

Añadió que ya que Nallar es investigado por legitimación de ganancias ilícitas, también se deben esclarecer cual es la procedencia del dinero, pues «normalmente es por trata y tráfico; tráfico de armas; o narcotráfico«.

Finalizó indicando que es necesario agilizar las pesquisas como el flujo de llamadas y los movimientos bancarios de los investigados, para esclarecer este caso.