Posesionan a Marcelino Quispe como presidente de la Comibol

Marcelino Quispe López asumió como presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL). La toma de juramento estuvo a cargo del jefe de Estado, Luis Arce, en ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo, con la asistencia del gabinete de ministros y autoridades de los altos mandos militares y policiales

 

 



Fuente: eju.tv / Bolivia Tv

El presidente Arce instó a la nueva autoridad a impulsar aún más la minería boliviana, por cuanto la coyuntura internacional favorece hoy a los productos de la minería tradicional, pero también subrayó que es necesario desarrollar la producción de nuevos minerales y metales que cada vez son más requeridos por las industrias del mundo moderno.

El Jefe de Estado dijo que el Gobierno esta empeñado en encarar la industrialización de los nuevos minerales y metales, como el litio y otros, por cuanto el país debe superar la etapa del estractivismo e ingresar a la industrialización de nuestros minerales.

El nuevo presidente de la Comibol, Marcelino Quispe López, por su parte,  se comprometió a continuar en el oriente boliviano y el norte de La Paz con las exploraciones, principalmente, de yacimientos auríferos y de “minerales estratégicos”.

También se comprometió a continuar impulsando distintos proyectos en curso en los departamentos de Oruro y Potosí, además de coordinar el trabajo con todos los operadores mineros “para generar fuentes de empleo y riqueza”.