Posesionan cuatro nuevos subalcaldes en El Alto

La mañana de este martes, la alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, posesionó a cuatro nuevos subalcaldes de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Las nuevas autoridades son Armando Esteban Mamani Santos del Distrito 10; René Marcelino Laura Arcani del Distrito 13; Nancy Maruja Condori Mamani del Distrito 9 y David Raúl Quispe López para el Distrito 11.

Las autoridades municipales informaron que es tradición en los distritos rurales cambiar a sus autoridades en Año Nuevo Aymara ya que se trata de acatar las costumbres andinas donde los comunarios realizan rotación de autoridades cada año aymara.

La autoridad se dio cita en Alto Milluni del Distrito 13, junto a autoridades municipales y comunarios. Según Copa, hay un buen “augurio” en el año nuevo 5.530.

La Alcaldesa pidió a los nuevos subalcaldes trabajar de forma coordinada con los vecinos y comunarios ya que se trata de buscar el desarrollo de las zonas y las comunidades rurales.

“Los único que les pedimos a los nuevos subalcaldes es trabajar por el bien de la comunidad que está confiando en ustedes”, dijo la autoridad.

Por su parte el secretario de Gobernanza Rury Balladares, explicó que las nuevas autoridades tienen el respaldo de sus bases y en respuesta los subalcaldes coincidieron en decir que trabajarán de forma mancomunada.

“Vamos a trabajar juntos con la Alcaldía central y también con nuestros vecinos que confían mucho en sus autoridades”, declaró uno de los subalcaldes.