Potosí: Niño de 7 años que fue violado y contagiado con enfermedad de transmisión sexual presenta lesiones genitales

Tras la valoración se pudo evidenciar ‘algunas lesiones a nivel genital’, sin embargó, a diferencia del caso del niño de Yapacaní que está muy grave e intubado, este menor se encuentra estable y con pronóstico favorable.

Niño de 7 años que fue violado y contagiado con enfermedad de transmisión sexual presenta lesiones genitales

Fuente: Red Uno



El doctor Andrés Duarte jefe de Pediatría del Hospital Daniel Bracamonte informó este viernes que, tras realizar la revisión física al menor junto al médico forense, lograron ‘encontrar algunas lesiones a nivel genital’, las mismas fueron evaluadas, y reciben el tratamiento correspondiente.

“Fue traído por la Defensoría un niño que se encuentra ya estable, vino caminando, estaba también la Fiscalía, a nosotros nos indicaron que vinieron para una revisión, y juntamente con la médica forense se hizo la revisión donde se pudo encontrar algunas lesiones a nivel genital”, manifestó Duarte.

Respecto a la evolución de salud del menor de siete años, dijo que fue afectado por una enfermedad de trasmisión sexual, pero indicó que se encuentra estable, el informe final lo emitirá el médico forense de la Fiscalía.

“Los que tienen la información si hubo un acto de agresión sexual, es la Fiscalía y la forense que emitió su informe, nosotros cumplimos con el tema de atención de hacerle los laboratorios correspondientes, y hacer las interconsultas, que se le hizo con ginecología para ver el tipo de lesiones, y se le hizo con cirugía para ver la resolución del problema detectado”, detalló Duarte.

El médico señaló que el niño está en un buen estado general, que está activo e incluso ríe.

El menor se encuentra internado en el Hospital Bracamonte, la violación habría ocurrido cuando él tenía cinco años. La Fiscalía investiga el caso y buscan dar con el presunto agresor.