Potosí: Sentencian a 30 años de cárcel a mujer que ahogó a sus dos hijos en un turril

El macabro hecho ocurrió en enero del 2020.

Fuente: Prensa FGE



La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Evarista N. C. de 28 años de edad es autora del delito de Infanticidio cometido en contra de sus hijos de 4 y 7 años de edad a quienes les quitó la vida sumergiéndolos en un turril.

Por ello el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la Capital dictó condena de 30 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

“En la audiencia se presentaron todas las pruebas que fueron colectadas durante la etapa preparatoria como el informe de autopsia de ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte de ambos niños asfixia por sumersión, además presentan signos de violencia, registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo la Fiscal.

De acuerdo a las investigaciones, el 30 de enero de 2020, al promediar las 22:00, los niños se acostaron a dormir para viajar al día siguiente con su padre quien se había separado de Evarista N.C.; sin embargo, minutos después la mujer despertó a su hijo mayor de siete años a quien empezó a agredirlo físicamente para después intentar asfixiarlo con sus manos, pero después lo llevó al patio donde tenían un turril y lo introdujo hasta quitarle la vida, después ingresó nuevamente a la habitación y sacó a su hijo de cuatro años y también lo introdujo en el turril.

Al día siguiente, el padre pasó a recoger a los niños y antes de entrar llamó a Evarista N.C., pero cuando ingresaron a la vivienda encontraron a los menores ahogados en un turril lleno con agua. El hombre llamó a la policía para denunciar el hecho y durante las investigaciones se determinó que la autora del hecho era la progenitora, por ello se procedió a su aprehensión e imputación por el delito de infanticidio.