Preocupa el mal estado del paso fronterizo, en el Km 0, entre Bolivia y Brasil

El terraplén de la carretera en el ingreso a Bolivia se encuentre en peligro de caerse

Un arroyo de agua ha provocado que el terraplén este por caerse
Un arroyo de agua ha provocado que el terraplén este por caerse

Fuente: El Deber

Conductores, vecinos y transeúntes del paso fronterizo, en el Km 0, entre  Brasil y  Bolivia reclaman por el mal estado de la carretera.

En la comunidad San Juan de Corralito, límite con  Brasil el tramo caminero se encuentra en un pésimo estado, ya que  por el sector pasa un arroyo de agua que baja de La Curicha, lo que ha provocado que el terraplén de la carretera en el ingreso a Bolivia se encuentre en peligro de caerse, además que manillas de concreto rotas, y un enorme hueco a raíz de la erosión de suelo provoca que  los conductores que transitan por el lugar tengan muchas dificultades.



Los transportistas y conductores bolivianos y brasileños que pasan por el tramo fronterizo expresaron a El Deber sus quejas por el descuido de los encargados de cuidar la carretera. A esto se suma los 7 kilómetros de carretera que une San Matías con San Juan de Corralito que en varios tramos se encuentra en mal estado.

El reclamo de los conductores estuvo dirigido a las autoridades del gobierno nacional y a la ABC, responsable de los caminos.

Preocupa el mal estado de este tramo carretero a pocos días de la realización del evento de hermanamiento entre los dos países fronterizos y para el que llegarán más de 200 ciclistas de Brasil en el Cicloturismo 2022, evento en el que recorrerán 350 km desde Cuiabá hasta San Matías.

Este importante evento está programado para el día 26 de Junio de 2022.

Fuente: El Deber