Preocupante: Suministro de refuerzo de la tercera dosis contra el Covid-19 sólo llegó al 30% en Tarija

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Tarija, Alicia Alemán, informó que el suministro de la tercera dosis contra el coronavirus, sólo llegó al 30 %, por esta razón pidió a la población acudir a los centros de vacunación, pues actualmente el departamento y el país atraviesa un nueva ola de contagios.

RUBÉN MONTAÑO V

Fuente: ElPeriódico



«Tenemos un nivel bajo de suministro en comparación al resto de las vacunas y esto se debe a que no se está dando la importancia correspondiente a las dosis, pues hay grupos etarios que sólo se conforman con haber recibido la primera y la segunda», mencionó.

Asimismo, Alemán manifestó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el departamento llegó al 88% en cuanto a primera dosis y con el fin de dar celeridad al suministro, actualmente 246 puntos fueron habilitados.

«Esperamos llegar a fin de mes al 95%, pero lo que hace que nuestros índices continúen bajos, es la campaña de vacunación a menores de edad porque se registra un gran ausentismo, por esta razón pedimos a los padres de familia que lleven a sus hijos a los centros de salud, pues tenemos las vacunas Shinopharm disponibles para este grupo etario», refirió.

Finalmente, la responsable manifestó que en el municipio de Cercado se habilitaron 46 puntos de vacunación, mismos que están en zonas estratégicas de la capital, como centros de salud, plazas y otras áreas de esparcimiento público que hace más accesible el poder contar con el medicamento.