Presencia de vicepresidente del MAS en Santa Cruz provoca enfrentamientos con seguidores de Choquehuanca

Ocurrió durante una conferencia de prensa en el que hubo empujones, gritos e insultos.

Fuente: Gigavisión (Video)/eju.tv

Las pugnas internas al interior del MAS son cada vez más evidentes. Esta vez la presencia en Santa Cruz de Gerardo García, vicepresidente del partido oficialista, provocó que un grupo de personas, que se identificaron como seguidores del segundo mandatario del país, David  Choquehuanca, irrumpiera con gritos a una conferencia de prensa.



García se aprestaba a hablar con los medios de comunicación en instalaciones de la Brigada Parlamentaria cuando los seguidores de Choquehuanca empezaron a gritar que “no vengan a Santa Cruz a meterse, nuestro vicepresidente fue elegido democráticamente”.

Los gritos de los manifestantes continuaron con el pedido de respeto por Choquehuanca y que no se busque dividir la dirigencia masista en Santa Cruz. La respuesta de quienes acompañaban a García no se dejó esperar y se produjo empujones, gritos e insultos entre los integrantes del partido de gobierno.

“Buscan dividir el partido en Santa Cruz”

Minutos después del enfrentamiento, Marcos Fernández, director departamental del MAS, calificó la presencia del vicepresidente del MAS en Santa Cruz como “divisionista”.

“No coordina con la Dirección Departamental, mucho menos con los sectores sociales, ni con organizaciones matrices de Santa Cruz, lo que están viendo (el enfrentamiento), es el resultado de eso”, manifestó.

Otra de las personas presentes mencionó que la Dirección Departamental del MAS en Santa Cruz no está en contra de Evo Morales, sino que el problema es con Gerardo García quien “no respeta el estatuto departamental” y que provoca división en el partido.