Quillacollo registra un nivel de contaminación «regular» del aire

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire (Red MoniCA) de Quillacollo reportó que la noche de San Juan se registraron 169,6 microgramos por metro cúbico de material particulado contaminante superando el límite establecido por la Ley de Medio Ambiente 1333 que es de 150, informó hoy la Alcaldía.

Se superó con un 11% los límites permisibles establecidos. En comparación a la gestión 2021 se evidenció un incremento del 21% esto tomando en cuenta las restricciones por el Covid-19, con relación a las dos anteriores gestiones existe una disminución del 50%.



Conforme al reporte de monitoreo de calidad del aire de la estación automática se identificó un incremento de la contaminación durante el mes de junio atribuible al encendido de fogatas (San Juan) y el registro de chaqueos en el área rural del municipio.

La noche de San Juan el operativo interinstitucional sofocó 57 fogatas, no se reportaron incendios, y se decomisó una mínima cantidad de juegos pirotécnicos, por lo que la municipalidad felicitó la toma de conciencia de la población quillacolleña por el cuidado del medio ambiente.

«Si bien hemos reportado un incremento en los niveles de contaminación, creemos que año tras año la población va tomando conciencia, muestra de ello es nuestros últimos datos comparativos», resaltó el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Rudy Arellano.

Fuente: lostiempos.com