Rally de la Concordia 2022 entrega Bs 24 mil en premios

El Rally de la Concordia 2022, parte del calendario nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), repartirá en premios económicos un total de 24 mil bolivianos, montos a ser repartidos entre los tres primeros de cada categoría que registren ocho o más inscritos.

Fuente: lostiempos.com

Los premios a ser entregados son: 3 mil bolivianos a los campeones, 2 mil a los subcampeones y mil a los terceros. Tanto ellos como los tres mejores de las restantes categorías obtendrán un trofeo.



Al cierre de las inscripciones, la organización del Rally de la Concordia registró 68 pilotos distribuidos en siete categorías, de las cuales cuatro poseen el mínimo de competidores.

“El reglamento claramente dice que la categoría que tenga más de ocho pilotos inscritos tiene la premiación económica. Ocho pilotos habilitan para la premiación económica”, informó Yuri Arzabe, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo de Cochabamba (Adeco).

De acuerdo a la nómina de inscritos que se envió al Colegio de Comisarios de la Febad para su aprobación, la competencia que recorrerá el valle alto cochabambino tendrá habilitadas las siguientes categorías: R5, Proto, RC2N, R2B, R1B, Open y Turismo Departamental.

De todas ellas, las categorías RC2N (8 pilotos), R2B (19), R1B (27) y TD (9) cumplen con el criterio del reglamento. R5 (1), Proto (2) y Open (2) sólo recibirán trofeos.

Pilotos participantes

Conforme a la lista de inscritos para participar, una gran cantidad de competidores se harán presentes desde hoy y hasta el domingo para realizar el Rally de la Concordia 2022.

Entre los presentes estarán Sebastián Careaga (R5), Rodrigo García (Proto), Rodrigo Careaga (Proto), Jhonny Tarqui (R2B), Beymar Moyata (R1B), Mijail Arnez (R1B), René Jungstein (Open) y Álvaro Ramos (Open), entre otros.

Revisión de autos y visita a los tramos

Hoy, entre las 8:00 y las 13:30 se realizarán las revisiones técnicas a los vehículos de los 68 competidores inscritos, en trabajo a realizarse en Talleres Jums Competición, que se ubica en el Circuito Bolivia (laguna Alalay).

Asimismo, durante la mañana y parte de la tarde, los competidores podrán hacer un recorrido de los tramos donde se competirá a lo largo de 147,6 kilómetros.

Los municipios de Tarata, Santiváñez y Arbieto serán testigos del rugido de motores, ya que los vehículos recorrerán las zonas de Cayacayani, Pampa Chirihua, Convento Tarata, Villa Recreo y Mamanaca.