Reconocen a seis empresas por su eficiencia energética

TRABAJO. La Federación de Empresarios valoró el esfuerzo de las empresas reconocidas.

Fuente: https://elmundo.com.bo

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, con los directores del PNUD en Bolivia, entregaron los primeros seis “Sellos de Sostenibilidad”, destinados a reconocer a aquellas empresas que por propia iniciativa están trabajando en mejorar su eficiencia energética, en una transición hacia la utilización de energética renovables.

En la ocasión, Aguaí, Bolpegas, Embol, Empacar, Repsol-Bolivia y Schulmberger recibieron los reconocimientos de manos de Jean Pierre Antelo, presidente de la FEPSC; Denis Funes, Representante adjunto de la PNUD; Jhonny Fernández, Alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra; Omar Quiroga, director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierras;  Luis Fernando Menacho, Secretario de Departamental de Desarrollo Económico y Luis Barbery Paz, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.



Con este evento se dio por concluido el proceso de evaluación de la primera convocatoria para hacerse acreedores del Sello de Sostenibilidad-Bolivia, estando previsto el lanzamiento de la segunda convocatoria en el mes de julio.

En el discurso central, Antelo señaló que lo que se persigue es generar un ecosistema que reúna esfuerzos de entidades públicas, privadas y sociales en el objetivo de luchar contra el cambio climático: “Queremos concentrar tres elementos: políticas públicas, reconocimiento social y acceso al financiamiento”, indicó el dirigente empresarial.

Por su parte, Denis Funes, en representación del PNUD indicó que este reconocimiento está dirigido a aquellas empresas que ya han mejorado su eficiencia.

El evento sorpresa organizado por OA contó con divertidas interpretaciones de la Camerata del Oriente y unas increíbles coreografías que glosaron el mensaje de estos galardones.