Refuerzos de Blooming esperan ser habilitados

PARA LA PRIMERA FECHA

Refuerzos de Blooming esperan ser habilitados

José María Carrasco, defensor del club Blooming. 

Blooming espera levantar la prohibición que tiene FIFA sobre el club para habilitar a Jorge Lovera, José María Carrasco y Junior Brítez. Los tres jugadores se encuentran en planes del técnico Rodrigo Venegas para ser tomados en cuenta en el equipo titular que debutará el domingo frente a Bolívar, por el torneo Clausura de la División Profesional.

El cuadro cruceño debe pagar 60.000 dólares al jugador brasileño Felipe Guedes para poder habilitar a sus nuevas incorporaciones. No es la única deuda que tiene la entidad, ya que otros 120 mil dólares deben ir a parar a la cuenta del ecuatoriano Juan Anangonó.



El presidente Sebastían Peña explicó que “Blooming tiene cinco demandas en la FIFA y lo que estamos haciendo es pedir prorroga o planes de pago para poder cumplir. Necesitamos cerca a los 300 mil dólares para pagar estos juicios”.

Si Blooming no puede solucionar en las siguientes horas su problema con la FIFA, no podrá habilitar a sus refuerzos y el tiempo se le va acortando, más cuando el libro de pases en el fútbol boliviano debe cerrarse el próximo 7 de julio.

Jugadores esperan

Carrasco expresó su optimismo en que se solucione el tema y pueda ser habilitado en los tiempos previstos. “Me comentaron que ya están solucionando y a mí me queda ponerme a tono en estos días para estar listo. Blooming es mí casa, por eso no dudé en retornar cuando cerré mi contrato con la Universidad de Chile”, acotó.

El paraguayo Brítez se entrenó con la plantilla celeste desde enero de este año, pero no pudo ser habilitado por la cantidad de extranjeros. “Ya conozco a los muchachos porque no pude jugar este medio año, ahora estoy a la espera de que concluyan todos los trámites y poder mostrar mi capacidad”, dijo.