Rusia veta a otros 49 británicos como represalia por las sanciones

El Gobierno de Rusia ha ampliado este martes 14 de junio la lista negra de sanciones a Reino Unido con otros 49 nombres vinculados a la política, la empresa y los medios.

    
El diario británico The Guardian es uno de los medios vetados por Moscú por reportar sobre la invasión rusa de Ucrania
El diario británico The Guardian es uno de los medios vetados por Moscú por reportar sobre la invasión rusa de Ucrania

 

Fuente: Opinión



Con esta nueva batería de medidas restrictivas, Moscú quiere penalizar a Londres por las sanciones adoptadas a raíz de la invasión sobre Ucrania.

Entre los nuevos británicos sancionados figuran 29 directivos y periodistas de algunos de los principales medios, entre ellos las cadenas BBC y Sky News y los diarios ‘The Times’, ‘The Guardian’ y ‘The Daily Telegraph’. El Ministerio de Exteriores ruso considera que han contribuido a la difusión de informaciones «falsas» y sesgadas sobre la guerra en Ucrania y a alentar por tanto la «rusofobia».

Veto por ayudar a entregar armas a Ucrania

Los otros 20 nombres corresponden a personas vinculadas al sector de la Defensa, bien desde el Gobierno o desde empresas. Moscú les recrimina que hayan colaborado en la entrega de armamento a Ucrania y, por tanto, les prohíbe la entrada a Rusia hasta nuevo aviso.

Este segundo bloque incluye a altos cargos del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, diputados de la Cámara de los Comunes y directivos de las empresas Thales y BAE Systems.

jov (efe, spiegel)