Saavedra alerta que no incluyeron observaciones en el reformulado del POA

El 6 de septiembre del año pasado se aprobó el presupuesto para la gestión 2022 con el compromiso del ejecutivo municipal de incorporar las sugerencias que hicimos, pero el plazo para enviar el presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas vence este viernes y hasta ahora el tema no se ha debatido en el Concejo Municipal”.

Fuente: Prensa Demóratas

Con esas palabras el concejal Manuel Saavedra denunció que en la sesión de la tarde de este martes, no está contemplado el debate de reformulación del POA, ni han llegado los informes de las comisiones de planificación, constitución y administración y finanzas para ser analizados.



Saavedra pidió responsabilidad porque son más de 9 millones de bolivianos al día que tiene para gastar nuestra ciudad y sería una falta de respeto que se ingrese el replanteo del presupuesto por dispensación de trámite y voto de urgencia sin un análisis previo.

“Es una barbaridad que el Concejo no tome en serio este tema, son millones por analizar y aprobar, es la inversión del gobierno municipal. ¿Dónde está el presupuesto para las tablets o los módulos del distrito 14 comprometidos?.

Llama la atención que la secretaría de administración y finanzas haya incrementado su presupuesto en Bs 200 millones, ¿le han sacado a obras, a salud o a educación para darle a finanzas?, esas dudas deben despejarse”, argumentó Saavedra.

Dato

El Concejo autorizó en septiembre del año pasado un presupuesto para el 2022 que supera los 3.407 millones de bolivianos.