Santa Cruz, Cindy Camacho renuncia a la Dirección Municipal de Cementerios tras denuncias de cobros irregulares

La corrupción en la Dirección de Cementerios destapada por el concejal Manuel Saavedra conllevó a que Cindy Camacho ponga su cargo a disposición del alcalde cruceño.

 

TikTok del concejal Saavedra



Fuente: El Deber
Eduardo Ruilowa

Las múltiples denuncias de cobros irregulares en la Dirección Municipal de Cementerios le costaron el cargo a Cindy Camacho, quien el viernes, 17 de junio, puso a disposición del alcalde Jhonny Fernández su cargo como directora de esta repartición municipal.

El director general municipal, Juan Carlos Solares, confirmó la separación de Camacho de la Alcaldía cruceña e informó que, en el transcurso de la mañana de este lunes, el alcalde designará a una nueva persona en el cargo.

“Como se abrió un proceso investigativo a través de la Dirección de Transparencia, es menester que mientras están en estos procesos (Camacho) esté fuera del cargo, pero el alcalde firmará una nueva designación esta mañana (lunes) porque no se puede quedar acéfala esa dirección porque son 24 cementerios municipales y en todos se realizan trámites administrativos diarios”, señaló Solares.

Asimismo, el director municipal no descarta que mientras avancen las investigaciones se separen a más funcionarios de la Dirección de Cementerios, de acuerdo con las responsabilidades que tengan en los supuestos hechos de corrupción.

El proceso administrativo se abrió luego de que el concejal Manuel Saavedra mostrara imágenes de un supuesto funcionario municipal de la Dirección de Cementerios que fue grabado por la dueña de un mausoleo, a quien la amenazaba con revertir la mitad de sus nichos si no cancelaba Bs 4.800 para frenar este proceso.

Posteriormente, Saavedra acudió a dichas oficinas para pedir explicaciones a la persona, quien admitió trabajar como tramitador, pero negó ser funcionario municipal. Luego, aparecieron más víctimas.

Saavedra presentó una denuncia ante la Fiscalía por este hecho y solicitó además investigar a determinadas a autoridades como Cindy Camacho, quien aparece siendo cuestionada en uno de sus videos de TikTok después de haber encontrado infraganti al tramitador de nombre Samuel Hugo Atristain realizando la extorsión.

«Pedimos al Ministerio Público que se investigue al que pedía el dinero, al supervisor del cementerio, a la directora del cementerio y finalmente, al jefe de todos ellos, al alcalde (Jhonny Fernández)», dijo Saavedra.

Vea el TikTok del concejal Saavedra: