Santa Cruz, dan de alta al primer caso sospechoso de viruela símica

Fuente: El Deber

Lourdes Molina Rea

 

Autoridades sanitarias informaron que se otorgó el alta médica al primer paciente sospechoso de viruela del mono (o símica), que estaba internado y aislado en el centro de salud Elvira Wünderlich.

El joven, de 22 años de edad, ya no presentaba fiebre ni complicaciones con respecto a su cuadro clínico. Estaba estable desde hace días y lo único que persistían eran las lesiones en las palmas de las manos y los pies. “Ya no era necesaria su hospitalización y por ello se lo envió a casa. Eso sí, tanto él como sus contactos están bajo vigilancia epidemiológica”, advirtieron los profesionales en salud.

Se conoce que el segundo paciente, el de 27 años, que está aislado en su domicilio recibiendo tratamiento y bajo observación permanente, también está estable. En ambos casos, lo único que se espera son los resultados de los laboratorios en Argentina que confirmen o descarten que sean portadores de la viruela símica.

El Gobierno nacional aún realiza gestiones ante el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, para adquirir el kit de detección de esta enfermedad.