Santa Cruz, investigan fuga de al menos 10 reos de la cárcel de Palmasola



Fuente: El Deber

 

Reos de la cárcel de Palmasola se habrían dado a la fuga de este recinto penitenciario la madrugada de este martes, hecho que tiene movilizada a la Policía.

En principio se habló de una decena de internos que había fugado, pero hasta las 9:00 de la mañana la Policía no había dado una versión oficial, aunque extraoficialmente se confirmó a dos. Se trata de Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha, ambos enviados a la cárcel el 26 de marzo de este año, acusados de acribillar a un hombre en el municipio de Mineros.

La Policía se encuentra movilizada realizando el rastrillaje en Palmasola y en la zona sur de la capital cruceña, a fin de recapturarlos. También se hace una verificación de los internos para precisar cuántos fugaron y quiénes son.

Andrés Luis Xavier da Rocha, reo fugado de Palmasola

 

Emerson Michael da Silva Benjamín, reo fugado de Palmasola

Noticia en desarrollo… 

Al menos 10 reos fugan del penal de Palmasola

Grupos especiales de la Policía realizan un rastrillaje en la zona.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

Al menos 10 presos escaparon este martes del penal de Palmasola, en Santa Cruz. Grupos especiales de la Policía realizan un rastrillaje en la zona para recapturar a los individuos.

La fuga se produjo pasadas las 7:00, a través de diferentes zonas aledañas al centro penitenciario, de acuerdo a Unitel.

Un reporte de radio Fides afirma que se produjo un amague de enfrentamiento dentro del establecimiento y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para intervenir, los presos los intimidaron con un arma de fuego y huyeron.

La Policía se encuentra realizando controles en terminales de buses y otros puntos en los que puedan tomar un transporte para salir del país.

Según la información preliminar, entre los privados de libertad que salieron se encuentran los dos sicarios acusados de acribillar a Wilson Ledezma, en marzo pasado.

Hasta el momento, ninguna autoridad gubernamental o penitenciaria se manifestó al respecto.

/// Noticia en desarrollo ///