Santa Cruz: Misa de Corpus Christi cambia de escenario y se hará a los pies del Cristo Redentor

Habrá también una procesión con banderas blancas se dirigirá hasta la Catedral. Antes, se acostumbraba que la celebración sea en el estadio Tahuichi Aguilera.

Fuente: Unitel

Todo está listo para la celebración de la misa de Corpus Christi que se hará el venidero jueves en el altar papal, a los pies del monumento de Cristo Redentor, ubicado en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.



La actividad se iniciará a partir de 16:30, indicaron en la homilía que se realizó este domingo en la Catedral Metropolitana Basílica menor de San Lorenzo.

Foto referencial: Arquidiócesis de Santa Cruz
Foto referencial: Arquidiócesis de Santa Cruz

Tras la eucaristía se tiene previsto realizar una procesión hasta la Catedral Metropolitana. La Iglesia pidió a los creyentes asistir con banderas blancas “porque vamos a pedir por la paz y la unidad”, indicó el Moderador del Consejo Presbiteral, padre Guillermo Siles.

Este año la celebración se realizará bajo el lema “El Cuerpo de Cristo nos llama a Vivir en la Unidad y la Paz”, señala el afiche oficial de Corpus Christi.

En año pasado, debido a las restricciones por la pandemia, la misa se realizó en la Catedral Metropolitana, ubicada al frente de la plaza 24 de Septiembre; durante muchos años, fue el estadio Tahuichi Aguilera el lugar en donde se reunían los católicos para realizar esta celebración.