Santa Cruz: peleas y acusaciones de división entre «evistas» y «choquehuanquistas»

Los dos grupos se acusaron de «divisionistas» y cruzaron insultos y empujones.

  • Peleas entre sectores del MAS en Santa Cruz. | AGENCIAS

Fuente: Los Tiempos y Agencias

Un grupo de seguidores de Evo Morales y otro de David Choquehuanca cruzaron insultos y agresiones en una conferencia de prensa convocada por la Dirección Nacional del MAS en Santa Cruz.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, llegó a Santa Cruz para hablar sobre la postura asumida por el partido de Gobierno, respecto a la aparente intención de David Choquehuanca de crear su propia estructura política.



La convocatoria de prensa fue en la Brigada Parlamentaria, hasta donde llegó un grupo de personas apoyadas por Marco Fernández, dirigente departamental cruceño, que mostraron su respaldo a Choquehuanca y criticaron la presencia de García.

Uno de llos grupos empezó a gritar vivas para Evo Morales y el otro respondió con consignas a favor de Choquehuanca.

Los dos grupos se acusaron de «divisionistas» y cruzaron insultos y empujones.

La Dirección del MAS emitió un comunicado pidiendo a CHoquehuanca que deje de usar la Vicepresidencia para crear su propia estructura política.

“Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir al Instrumento Político ni para organizar su propio partido político y al contrario se dedique a hacer gestión con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”, señala uno de los puntos de la resolución del MAS.